Asamblea analizará la cadena perpetua

La Asamblea Nacional instaló ayer formalmente la comisión especial de juristas que evaluará la posibilidad de adoptar en el país la cadena perpetua.

La comisión estará integrada por los juristas José Rigoberto Acevedo, Agapito González, Salvador Sánchez, Neftalí Jaén, César Ruiloba (presidente del Colegio Nacional de Abogados), Julio Miller y Renato Pereira.

En tanto, el diputado y presidente de la Comisión de Gobierno, Hernán Delgado, manifestó que ni la Constitución ni los convenios internacionales firmados por Panamá prohíben la cadena perpetua en el país.

La comisión tendrá un plazo de 10 días laborables para presentar un informe y una propuesta de ley, pero previo a ello harán las consultas necesarias sobre esta propuesta con la Defensoría del Pueblo, la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, el Colegio Nacional de Abogados, y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código