Asamblea aprobó aumentar 37 millones de dólares al PAN

En 2012 el presupuesto del PAN fue de $140.8 millones. Para este año era de $19.1 millones, pero con lo aprobado quedará en $56.1 millones.

El presupuesto del Programa de Ayuda Nacional (PAN) se verá incrementado en $37 millones más, luego que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobara siete traslados de partida al Ministerio de la Presidencia, de los cuales cuatro serán destinados a esta institución.

Esta entidad, que ha sido cuestionada por dirigentes políticos de la oposición por presuntamente utilizar sus recursos para favorecer a políticos de gobierno, tenía para este 2013 un presupuesto de $19.1 millones, por lo que con lo aprobado esta cifra casi se duplicará y será de 56.1 millones.

Durante la discusión en la Comisión de Presupuesto, los cuestionamientos de la oposición al director del PAN, Rafael Guardia, estuvieron dirigidos por el traslado de $12 millones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con el fin de adquirir materiales de construcción para mil 846 soluciones de piso y techo para familias de escasos recursos, proyecto que, según el diputado panameñista José Luis Varela, por la experiencia que se ha vivido en esta entidad, “podría ser utilizado políticamente”.

Varela también cuestionó el traslado de $15 millones para proyectos de la Oficina de Electrificación Rural (OER), dentro del cual el PAN ha distribuido lámparas solares, que, según dijo, han costado varios miles de dólares y ya presentan desperfectos.

Pero el director del PAN negó que estos recursos se vayan a utilizar políticamente, y aseguró que se manejarán técnicamente según los estudios socioeconómicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de la OER.

“Son situaciones que tenemos que resolver nosotros, porque con el decreto 690 (facilita contrataciones con invitación directa) se nos permite ser más ágiles en la ejecución de las obras”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829