piden más buses y personal

Asamblea citará a Mi Bus

La ATTT empezó de nuevo un proceso para inspeccionar el servicio de transporte público tras las quejas de los usuarios.

La Comisión de Transporte de la Asamblea Nacional citará a los representantes de la empresa Mi Bus (administrador del Metro Bus), porque el servicio que prestan no llena las expectativas de los usuarios.

Marcos González, presidente de la Comisión de Transporte, señaló que a pesar de los esfuerzos para que la empresa corrija sus fallas, no se ha habido cambios sustanciales al respecto.

A su juicio, hace falta que Mi Bus adquiera más unidades de Metro Bus y contrate más personal. Actualmente la empresa tiene mil 200 buses.

Esta sería la segunda ocasión en que ese órgano del Estado cita a la compañía. Los miembros de la comisión evalúan cuándo citarán a Mi Bus a la Asamblea.

Por su parte, Roberto Moreno, director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), manifestó que luego del plazo de 72 horas que dieron para mejorar el servicio de transporte, la entidad empezó este fin de semana el proceso de inspección de las frecuencias. Los resultados deben estar listos al finalizar esta semana.

Las inspecciones se hacen en avenida Balboa, San Miguelito, Las Mañanitas , Pedregal y Panamá Viejo. Además de otras zonas donde consideran que el servicio tiene serias deficiencias.

Sobre la propuesta de quitarle la concesión a la empresa Mi Bus, dada por la Comisión de Transporte, Lucía Perea, representante de los usuarios ante la junta directiva de la ATTT, dijo que “primero hay que mejorar las fallas. Si le quitan la concesión a la empresa, a quién se la van a dar, cuántos millones tendríamos que pagar en indemnización”, se preguntó Perea.

En tanto, Mi Bus manifestó que “viene cumpliendo con el contrato de concesión con el Estado y respeta los marcos establecidos”.

Agregó que “como parte de un sistema integrado, la empresa trabaja de forma permanente en todas las acciones y planes que permitan mejorar el servicio de transporte público en toda la ciudad capital”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código