Asamblea conforma primeras comisiones

La composición de las comisiones de Relaciones Exteriores, Gobierno y Credenciales fue aprobada en el pleno de la Asamblea Nacional.
El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, estuvo ayer en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández. El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, estuvo ayer en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández.
El ministro de Gobierno, Milton Henríquez, estuvo ayer en la Asamblea. LA PRENSA/Jorge Fernández.

Solo tres de las quince comisiones de trabajo de la Asamblea Nacional quedaron formalmente integradas ayer, al ser aprobadas de forma unánime por el pleno legislativo.

La comisión de Relaciones Exteriores será presidida por el diputado del Partido Panameñista Luis Eduardo Quirós; la comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales estará encabezada por el también panameñista Luis Barría, y la de Gobierno y Asuntos Constitucionales la dirigirá el diputado Pedro Miguel González, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Tanto el Partido Panameñista como el Partido Revolucionario Democrático habían acordado previamente distribuirse las principales comisiones, en cumplimiento del acuerdo legislativo “Panamá primero”, que se firmó el 30 de junio pasado.

Al PRD además le corresponderá presidir las comisiones de Presupuesto y la de Comercio, mientras que al Partido Panameñista le tocará la comisión de Economía y Finanzas.

Ayer se dieron diversas reuniones de bancadas. En en el caso del PRD, aún no define quién presidirá la comisión de Presupuesto, una de las más codiciadas, y la cual debe estar formada por 15 diputados.

Dos diputados perredistas se disputan la presidencia de esta instancia, entre ellos, Crispiano Adames (del circuito 8-7) y Leandro Ávila (del circuito 8-6).

La comisión de Presupuesto aprueba o rechaza los traslados de partidas y créditos adicionales que solicitan las entidades estatales, así como también revisa los montos que son asignados a los ministerios y entidades autonómas y semiautónomas dentro del presupuesto general del Estado.

Además de Luis Eduardo Quirós, la comisión de Relaciones Exteriores la completan Elías Castillo (PRD), Katleen Levy (PAN), Iván Picota (PRD), Irasema de Dale (PRD), Javier Ortega (PRD), Aristides De Icaza (CD), Fernando Carrillo (CD) y Nelson Jackson (CD).

La comisión de Gobierno la integran Leandro Ávila (PRD), Luis Eduardo Quirós (PAN), Luis Barría (PAN), Benicio Robinson (PRD), Zulay Rodríguez (PRD), Rubén Frías (CD), Vidal García (CD) y Ana Matilde Gómez (independiente).

A su vez, la comisión de Credenciales está integrada por Katleen Levy (PAN), Zulay Rodríguez (PRD), Leandro Ávila (PRD), Mario Miller (CD), Elías Castillo (PRD), Héctor Carrasquilla (CD), Marylín Vallarino (CD) y Ana Matilde Gómez (diputada independiente).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código