Asamblea Nacional elegirá a directivo de la Autoridad del Canal de Panamá

Temas:

El pleno de la Asamblea Nacional avaló ayer una resolución en la que fija el procedimiento para la designación del miembro de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que le corresponde al Legislativo.

De acuerdo con el reglamento aprobado, serán los propios diputados los que harán la postulación formal de los candidatos ante el pleno.

Los aspirantes deben ser de nacionalidad panameña, contar con reconocida probidad, no haber sido condenado por el Órgano Judicial por delito doloso o contra la administración pública, no tener parentesco con otros directores dentro del cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad y poseer título universitario o preparación equivalente.

La persona que escoja la Asamblea Nacional ocupará el espacio dejado por el empresario Rafael Bárcenas, quien fue nombrado por el Legislativo en 2009 por un período de nueve años, pero renunció en junio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código