Asamblea gasta medio millón para blindar edificio

El presidente del Legislativo justificó el gasto al decir que las medidas de seguridad son para evitar que se lancen desde allí objetos contra diputados y visitas.

Temas:

La Asamblea Nacional gastará $513 mil 163 en equipos de seguridad de videovigilancia para el perímetro externo e interno, y en la colocación de vidrios antibala en el nuevo edificio de la entidad, cuyas oficinas deberán ser ocupadas por los diputados en las próximas semanas.

Se trata de dos contrataciones directas, una autorizada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y otra por el Ministerio de la Presidencia.

La primera contratación avalada por el MEF, según informó el propio presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, fue recientemente adjudicada, a la empresa Duproc, S.A., por un monto de $258 mil 717, procederá a instalar los vidrios de seguridad.

Esta empresa deberá suministrar e instalar 54 metros cuadrados de vidrios laminados contra impactos de armas calibre 38, 45 y 9mm, en la oficina de Presidencia, ubicada en el nivel 5 del nuevo edificio de la Asamblea.

También deberá suministrar e instalar 96 metros cuadrados de vidrios blindados en el nivel 2.

La segunda contratación, también asignada de forma directa, fue para la empresa Metal Glass, que deberá instalar un nuevo sistema de videovigilancia en el perímetro interno y externo de la institución.

El contrato aún no ha sido adjudicado y el contratista deberá suministrar un total de 100 cámaras de seguridad a un costo de $254 mil 446. Sin embargo, la página web de esta empresa anuncia que se dedica a trabajos en general con vidrio templado para fachadas de edificios, hoteles y casas, y no al suministro de equipo electrónico.

Este contrato fue autorizado por el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, a solicitud de la Asamblea, en condición de seguridad ciudadana, presidencial y del Estado.

De acuerdo con la Ley 22 del 27 de junio de 2006, el ministro de la Presidencia puede aprobar las adquisiciones y suministros de material para seguridad si no sobrepasan los $3 millones.

Gálvez, presidente de la Asamblea, justificó el gasto realizado en ambas contrataciones al señalar que los artículos no son para la seguridad exclusiva de los diputados.

Precisó que los vidrios antibala serán colocados en las zonas de “alto riesgo” a un costado del nuevo edificio contiguo a la avenida Omar Torrijos, para evitar que se lancen desde allí objetos contundentes que atenten contra la vida de diputados, funcionarios y visitantes.

En agosto de 2013, cuando anunció el blindaje del nuevo edificio se generaron muchas críticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código