ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Asamblea niega beneficios a discapacitados

La diputada opositora lamenta que el Ejecutivo diga que no había un equipo para determinar quiénes se favorecerían con esta ley.

El pleno de la Asamblea Nacional rechazó la aprobación, por insistencia, del proyecto de ley 198 que crearía beneficios para los discapacitados, similares a los que reciben los jubilados, como descuento en la compra de medicamentos, de prótesis y comidas en restaurantes.

La propuesta había sido vetada por el presidente, Ricardo Martinelli, al señalar que la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) no tenía las condiciones para emitir las certificaciones con el fin de clasificar a las personas con derecho a recibir estos beneficios.

El rechazo a la iniciativa se dio, pese a que la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia había recomendado aprobarla por insistencia.

La estrategia

Al momento de la votación solo había 34 diputados, quienes aprobaron que el documento pasara el tercer debate. Pero la moción fue rechazada porque para aprobar una ley por insistencia se requieren dos tercios (42) de los 71 diputados de la Asamblea.

La proponente del proyecto, la diputada perredista Iracema de Dale, criticó al presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez, por llamar a votación sabiendo que no había los votos.

“Usted trajo este proyecto para ratificar la objeción del Presidente de la República. Los discapacitados no solo nacen, se hacen en el camino y, posiblemente, muchos de ustedes o sus familiares pueden formar parte de ese grupo”, afirmó de Dale.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código