POCA ASISTENCIA DE DIPUTADOS

Asamblea parsimoniosa

Tres primeros debates de menos de 10 minutos cada uno, y un período de incidencias de tres horas fue lo más sobresaliente ayer en la Asamblea Nacional. Por tercera vez consecutiva no se discutió ningún proyecto de ley en el pleno legislativo.

“Es muy lamentable, sobre todo con tantos problemas en el país que esperan de la acción de la Asamblea. Ojalá entendiéramos que las comisiones no son para darle paso expedito solo a lo que presente el Ejecutivo”, aseguró el diputado panameñista José Blandón, uno de los 35 legisladores titulares que asistió al Palacio Legislativo ayer, de un total de 71 (ver tabla). “La Asamblea no solo debe limitarse a legislar, también tiene un rol de fiscalización”, añadió.

Así también opinó Jorge Alberto Rosas, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista. “La Asamblea se convirtió en una formalidad de dar tres golpes en el pupitre y aprobar las iniciativas del Ejecutivo”, dijo.

PRIMEROS DEBATES

La primera comisión que sesionó ayer fue la de Presupuesto, que aprobó traslados de partidas a la Caja de Seguro Social por $888 mil; al Ministerio de Obras Públicas, por $6.3 millones; a Tocumen, S.A., por $4.1 millones, y al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, por $973 mil.

Por otra parte, la Comisión de Comercio eliminó del proyecto de ley 616 los dos artículos que incluían el cobro de la tasa de aseo en el servicio de energía; y la Comisión de Economía aprobó cederle al Ministerio de Economía y Finanzas dos terrenos de la Asamblea en el Parque Nacional Camino de Cruces a cambio de la titulación de los terrenos que hoy ocupa el Legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código