Asamblea recibe cuatro objeciones

Solo cuatro objeciones recibió la Secretaría General de la Asamblea Nacional sobre la designación de los juristas Hernán De León y Luis Ramón Fábrega como magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el jefe de Comunicaciones de la Asamblea, César Iván Castillo, en total recibieron 135 escritos hasta ayer a las 4:00 p.m., la mayoría de ellos habla bien de las designaciones realizadas por el Ejecutivo el pasado 30 de noviembre.

Los escritos fueron recibidos, desde el martes 7, personalmente ante la Secretaría General y a través del correo transparencia@asamblea.gob.pa, donde “se solicitó a los remitentes que utilizaran un lenguaje respetuoso y una identificación de su autor”, dijo Castillo.

Entre las organizaciones que presentaron las objeciones figura la Alianza Ciudadana Pro Justicia.

El próximo lunes, la Comisión de Credenciales de la Asamblea, integrada por nueve diputados, iniciará el proceso de consideración de las designaciones, a partir de las 2:00 p.m. en el Salón Azul.

La ratificación de los dos nuevos magistrados se dará hasta el día martes, cuando se reanude la sesión extraordinaria en el pleno. Los diputados también tienen programado dar luz verde en tercer debate al proyecto de Ley No. 359, “que aprueba el tratado de libre comercio entre la República de Panamá y la República de Perú”.

Los nombramientos de los nuevos magistrados de la CSJ se dan tras la culminación, el próximo 31 de diciembre, del período de los actuales titulares, Alberto Cigarruista (Sala Primera de lo Civil) y Winston Spadafora (Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código