evento mundial de diputados que se celebró en panamá

Asamblea no rinde informe

Han pasado tres meses de la celebración de la Asamblea de la UIP y no hay un informe de gastos del dinero utilizado.

La Asamblea Nacional aún no rinde un informe de los gastos realizados durante la 124 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se efectuó en Panamá en abril pasado y para la cual se presupuestaron 4.5 millones de dólares y se destinaron contratos directos por 3.5 millones de dólares.

El diputado José Muñoz, quien fungía en ese entonces como presidente de la Asamblea Nacional, prometió que daría un informe de los gastos, y luego de tres meses de haberse realizado el evento no lo ha hecho. Muñoz se tomó una licencia de un año que lo mantendrá alejado del Legislativo.

Muñoz explicó que la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) no entregó en su momento un informe de gastos, por lo que no pudo cumplir con su promesa antes de salir de la presidencia del Legislativo.

En este sentido, el actual presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, precisó que está a la espera de que le llegue el informe con auditoría para evaluarlo y posteriormente hacer un anuncio oficial.

“Aún no nos ha llegado la parte que le corresponde a la Autoridad de Turismo. Esa ha sido la dificultad para no poder sacar adelante este tema”, indicó.

La ATP no realizó ningún acto público en los ocho contratos que celebró para llevar a cabo la asamblea de la UIP, en la que participaron más de mil 300 diputados de todo el mundo. Los diputados se hospedaron en habitaciones de lujo.

La mayoría de los contratos directos (2.8 millones de dólares) fueron asignados a Festieventos, la misma empresa que organizó la toma de posesión al mandatario Ricardo Martinelli.

Al ser consultado el administrador de la ATP, Salomón Shamah, sobre el porqué del retraso en la entrega del informe de gastos de la asamblea de la UIP, el funcionario prefirió no hacer comentarios.

La asamblea de la UIP se celebró del 15 al 22 de abril pasado en el centro de convenciones Atlapa, y se abordaron temas sobre derechos humanos y la mujer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código