Aseguran que corregidores no cooperan

En la AAUD se quejan de la falta de cooperación de los corregidores, mientras que en la coordinación de corregidores aseguran que sí apoyan la gestión.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Enrique Ho, denunció ayer que los corregidores del distrito de Panamá no cooperan con las acciones que emprenden como entidad encargada de recolectar los desechos sólidos.

“Los corregidores son un problema”, dijo Ho, que asegura que no ayudan a la AAUD porque responden a la Alcaldía de Panamá, es decir, a Bosco Vallarino. “Ellos tienen simplemente una guerra política con nosotros. Queremos colaborar con ellos pero están poniendo obstáculos”, dijo.

Ho informó que los corregidores no los apoyaron cuando trataron de cerrar las recicladoras clandestinas que funcionan en Guna Nega y Chivo Chivo, así como tampoco lo hacen para recoger los carros chatarra y en sancionar a las personas que arrojan basura en áreas aledañas al Aeropuerto Internacional de Tocumen.

En tanto, Reinaldo Morales, coordinador de corregidores de la Alcaldía de Panamá, negó que exista una “guerra política” como lo indica Ho, y agregó que en el caso de Guna Nega y Chivo Chivo no se actuó como esperaba la AAUD porque hubieran incurrido en abuso de autoridad y extralimitación de funciones.

Morales dijo que ellos están dispuestos a cooperar y de hecho lo hacen sancionando a las personas que tiran basura a la calle o que tienen lotes baldíos.

Reconoció que aunque Salud, Alcaldía y AAUD deben trabajar juntos para corregir estas situaciones, en la práctica esto no ocurre ya que cada uno hace su trabajo de manera independiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código