Asesinan en Colón a un sacerdote español

Los delincuentes amordazaron y le propinaron varias puñaladas al padre Aníbal Gómez, asistente del obispo emérito Carlos María Ariz.
Gran cantidad de curiosos se personó a la residencia donde se registró el crimen. LA PRENSA/Migdalia Grinard. Gran cantidad de curiosos se personó a la residencia donde se registró el crimen. LA PRENSA/Migdalia Grinard.
Gran cantidad de curiosos se personó a la residencia donde se registró el crimen. LA PRENSA/Migdalia Grinard.

El sacerdote español Aníbal Gómez, de 67 años de edad, fue asesinado la tarde de ayer en el residencial José Dominador Bazán, corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón, informaron fuentes policiales.

Las investigaciones preliminares indican que este hecho de sangre se registró a las 2:00 p.m., en la casa del obispo emérito de Colón y Kuna Yala, Carlos María Ariz, también de origen español, quien se encontraba en costa abajo de Colón.

Gómez acaba de llegar de hacer unas compras cuando fue sorprendido por tres sujetos que ingresaron a la casa. Se sospecha que el móvil es el robo.

La víctima pidió auxilio a una de las empleadas que se encontraba en la parte trasera del residencial realizando sus quehaceres.

La mujer se percató de lo que sucedía con el sacerdote cuando subía por una de las escaleras de la residencia, pero los asaltantes la interceptaron y le propinaron un fuerte golpe que la dejó en estado inconsciente.

Destacan las fuentes que luego de unos minutos de haber perdido el conocimiento la mujer, al recobrarlo descubrió el cadáver del sacerdote. El cuerpo del religioso fue encontrado amordazado y presentaba golpes y heridas punzocortantes en diferentes partes.

La mujer pidió ayuda a vecinos del área, pero cuando estos llegaron al sitio el sacerdote había fallecido, y sus atacantes habían escapado del lugar.

Cerca del residencial donde ocurrió este crimen está ubicada una estación de la Policía Nacional, la cual los delincuentes lograron burlar sin problemas.

Al informarse de lo sucedido, Ariz –de 84 años de edad– tuvo que ser trasladado a un hospital.

Gómez tenía más de 20 años de residir en Panamá y oficiaba la misa en la iglesia de Davis. Además, fue regente en el colegio Academia Santa María en Colón.

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, exigió una investigación exhaustiva y le hizo un llamado a los asesinos para que muestren arrepentimiento. “Solo Dios tiene derecho a quitar la vida” agregó Ulloa.

La procuradora general de la Nación, Ana Belfon, informó que ya empezaron a recabar evidencias, como parte de las averiguaciones. Aún no hay detenidos.

Con este caso se elevan a 64 los homicidios ocurridos este año en esta provincia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código