´Asesinato de periodista es agresión a la democracia´

El asesinato de una persona es, de por sí, un hecho que genera impacto, pero cuando se trata de la muerte de un periodista, la situación es un poco más complicada porque representa la agresión a la democracia, dijo la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Lisa Kubiske.

Las declaraciones de la diplomática al diario La Prensa de ese país se dieron luego del crimen del comunicador social Aníbal Barrow, quien fue hallado el pasado 10 de julio quemado y descuartizado tras ser secuestrado el 24 de junio.

Kubiske agregó que la muerte de cualquier persona es bastante triste, es una tragedia que crea dolor en las familias para siempre. “En el caso de los periodistas es triste dos veces, porque son una categoría de personas que cualquier sociedad democrática necesita”.

Por el crimen de Barrow hay 10 personas detenidas, y un testigo protegido del Ministerio Público declaró que un narcotraficante pagó para que asesinaran al periodista.

Según un informe del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, en la última década han muerto 36 periodistas, y casi todos los casos siguen impunes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código