Asisten a curso para recuperar la licencia

Mil 676 conductores que infringieron el ´Reglamento de Tránsito´ (al conducir en estado de ebriedad) han sido remitidos a Udelas.

En los últimos siete meses, mil 676 conductores que infringieron el Reglamento de Tránsito (al conducir en estado de ebriedad) fueron remitidos por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a un seminario de seguridad vial y valores, que ofrece la Universidad Especializada de las Américas (Udelas).

De ese total, mil 593 son hombres y 83 son mujeres que luego de tres meses de suspensión de su licencia acuden a estos cursos para recuperar el documento. 100 de ellos han sido reincidentes en esta falta.

De acuerdo con Edgar Arboleda, encargado de los cursos, cada semana se atiende a un mínimo de 60 conductores. Solo el pasado jueves asistieron 25 personas a recibir esta capacitación, agregó.

Contó que la primera reacción de estos conductores es mostrarse reacios a la capacitación. Ellos, dice, van obligados solo para recuperar su licencia, pero ya en el curso se logra despertarles el sentido de responsabilidad que amerita el manejo, dijo.

A las personas que son sorprendidas manejando en estado de ebriedad se les suspende la licencia por tres meses, y el día 91 acuden a la ATTT donde reciben una documentación de referencia para recibir un curso de tres horas. Una vez finalizada esa capacitación se les entrega un certificado, el cual deben presentar a la entidad para recuperar la licencia.

Doris de Hernández, decana de Extensión de Udelas, informó que estas capacitaciones se ofrecen desde 2007, y a la fecha han atendido a más de 4 mil personas en los diferentes cursos.

La decana precisó que no se estereotipa al conductor sancionado por manejar ebrio, por lo que este curso ha sido denominado “Programa de movilidad segura y calidad de vida”. Recientemente se inició en la extensión de Santiago, Veraguas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código