Asociación de funcionarios de Salud denuncia intención de despedidos

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Salud (Afusa) denunció ayer al gobierno entrante por las amenazas de destitución masiva y selectiva.

De acuerdo con un comunicado de los dirigentes de Afusa, con la derogación del reglamento de la ley de estabilidad a los servidores con más de dos años de servicio les hace pensar, que como en el pasado, están frente a un gobierno que promoverá los despidos masivos.

El presidente de Afusa, Jorge Morales, indicó que en las regionales del Minsa comenzaron a circular notas en las cuales les solicitan a los funcionarios que coloquen sus nombres, cédulas y cargo que ocupan.

Mientras, el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, aseguró que no existe ninguna intención de despedir el personal, porque es una de las fortalezas de la entidad.

Terrientes manifestó que tiene en agenda para mañana una reunión con Afusa con la finalidad de despejar sus inquietudes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código