inglaterra

Assange saluda la victoria del archivo de su caso en Suecia

Temas:

Julian Assange Julian Assange
Julian Assange

Julian Assange calificó ayer de “importante victoria” el archivo de su causa en Suecia, pero advirtió que la batalla acaba de empezar, en un discurso desde el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres.

“Es algo que no puedo olvidar, es algo que no puedo perdonar”, dijo Assange, puño en alto, en su primera aparición tras el anuncio de la justicia sueca, sin aclarar si abandonará la legación tras cinco años refugiado en ella.

“El fin del camino está lejos. La guerra, la guerra de verdad, acaba de empezar”, añadió el australiano, en un discurso plagado de críticas a la Unión Europea, en particular por su sistema de extradición casi automática entre Estados miembros.

El fundador de WikiLeaks expresó que sus abogados pretenden entablar un diálogo con las autoridades británicas para ver cuál es la mejor salida.

Las declaraciones se dieron después de que la Policía británica afirmara que le detendrá si abandona la legación, por incumplir en 2012 las condiciones de su libertad condicional.

Asimismo, lanzó una oferta de diálogo a Estados Unidos, del que sospecha que quiere juzgarle, pero la respuesta fue que no tenían nada que comentar de su caso.

Suecia archivó la causa por violación, en la que Assange era solo sospechoso, no imputado, y retiró la orden de detención europea emitida en su contra. Tras tres años de la prescripción, la fiscal sueca Marianne Ny explicó que tiró la toalla por la ineficiencia de un procedimiento largo.

La abogada de la joven que denunció a Assange dijo que ella está conmocionada y que mantiene su versión de haber sido abusada sexualmente por Assange.

En cambio, el Gobierno de Quito saludó la decisión de la justicia sueca y pidió a Reino Unido que facilite a Julian Assange un salvoconducto para que pueda viajar al país sudamericano al que el fundador de WikiLeaks aplicó para tener asilo diplomático. “Como la fiscalía sueca no imputa cargos, se cae la detención europea. Tiene que darse el salvoconducto a Assange”, manifestó el ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código