Assange, ‘víctima de detención arbitraria’

Temas:

El fundador de Wikileaks, Julian Assange. El fundador de Wikileaks, Julian Assange.
El fundador de Wikileaks, Julian Assange. Archivo

Un panel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictaminó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha sido víctima de detención “arbitraria” en la Embajada ecuatoriana en Londres, donde pidió refugio en 2012, informó ayer el Ministerio de Exteriores de Suecia

Suecia vio el informe del panel de la ONU con sede en Ginebra –que se publicará hoy–, el cual concluyó que “fue una detención arbitraria”, dijo la vocera de la Cancillería sueca, Katarina Byrenius Roslund.

Un dictamen a favor de Assange no sería vinculante para las autoridades suecas o británicas, pero sí una victoria en el aspecto de las relaciones públicas para el jefe de WikiLeaks, de 44 años.

Las autoridades suecas se negaron a anticipar sus planes ayer y la policía británica dijo que no han cambiado sus intenciones de arrestarlo si abandona la Embajada ecuatoriana, donde se encuentra desde hace casi tres años, fecha en la que fue requerido por Suecia.

Más temprano ayer, Assange manifestó en la red social Twitter que si el panel determina que ha perdido su caso contra Gran Bretaña y Suecia, se entregará a la policía británica hoy en horas del mediodía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código