Atacan a la oposición en cita del gobierno

Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República, y el perredista Laurentino Cortizo, fueron objeto de críticas en una rueda de prensa oficial.
Roberto Henríquez LA PRENSA/Archivo. Roberto Henríquez LA PRENSA/Archivo.
Roberto Henríquez LA PRENSA/Archivo.

La convocatoria de una rueda de prensa en el Palacio de las Garzas para explicar la reducción de los precios de seis artículos de la canasta básica familiar se convirtió en un episodio más de campaña política contra la oposición y a favor del oficialismo.

Ante los periodistas convocados, el propio ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, atacó la estrategia de control de precios que promueve el candidato presidencial del panameñismo –y actual vicepresidente–, Juan Carlos Varela.

“De todas las campañas políticas que hay en este momento, solo una está proponiendo un control de precios. Las demás no. Porque el control de precios produce escasez y mercado negro”, afirmó Henríquez. “Eso es pan para hoy y hambre para mañana”, añadió.

“El gobierno es una cosa, la campaña del candidato Arias es otra. Usted no me ha visto haciéndole campaña al candidato Arias [José Domingo Arias], yo estoy moviendo los planes del gobierno”, sostuvo el ministro, quien agregó que el que está en contra de los subsidios de este gobierno ya “sabe a qué candidato debe apoyar”.

También tomó la palabra Julio Ábrego, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Tras confirmar el precio que tendrán en las jumbo tiendas y jumbo ferias los huevos, el aceite vegetal, el arroz, el atún, las lentejas y la pasta, indicó que, apenas dos de estos productos son de origen nacional. El resto, según dijo, es importado.

Ábrego aprovechó para arremeter contra Laurentino Cortizo, miembro de la campaña presidencial del Partido Revolucionario Democrático, y quien fue ministro de Desarrollo Agropecuario en un período de la presidencia de Martín Torrijos.

“Me sorprende que hoy, en los medios, un exministro que realmente dejó el plumero cuando era ministro y no supo afrontar los problemas agropecuarios, venga a dar instrucciones, a dar líneas y a decir qué es lo que se debe de hacer en el sector agropecuario. A pesar de estar en un gobierno que decía ´Sí se puede´, no lo hizo, ni lo va a hacer tampoco”, dijo exaltado.

“No hay sobreprecio ni ganancia ni utilidad personal, como lo hacían anteriormente. Cada ladrón juzga por su condición”, agregó el director del IMA.

El último turno al micrófono fue para Luis Eduardo Camacho, secretario de Comunicación del Estado, quien, si bien no atacó a ningún opositor, también aprovechó la convocatoria para hablar de política.

Camacho aseguró que la medida anunciada ayer no obedece a intereses electorales, a pesar de los escasos cuatro meses que faltan para los próximos comicios, y aprovechó para repasar todas las obras sociales y subsidios de este gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código