Ataque deja 16 muertos en Egipto

Temas:

Investigadores recaban pruebas. Investigadores recaban pruebas.
Investigadores recaban pruebas.

Al menos 16 personas murieron ayer y tres resultaron heridas en un ataque con cocteles molotov contra el restaurante y club nocturno Al Sayad en el barrio de Aguza, en el oeste de El Cairo, a causa de una disputa entre empleados y clientes.

El ataque, que provocó un gran incendio, fue un acto de venganza de unos jóvenes a los que no se permitió la entrada en el local por la noche, según informó en un comunicado el Ministerio egipcio del Interior.

Los jóvenes regresaron y lanzaron los cocteles molotov contra la puerta del club, que se convirtió en pasto de las llamas.

El establecimiento quedó completamente quemado, tanto su entrada como su interior, pero los edificios aledaños no resultaron afectados, según pudo constatar EFE.

El portero del edifico, Mustafa Tarek, explicó a EFE que debido a que el restaurante estaba recubierto de madera, el fuego se extendió con rapidez.

“Había mucho humo, tanto que todos los vecinos, hasta los del piso 13, bajaron a la calle”, subrayó el portero, que agregó que el techo se derrumbó.

Tarek precisó que las víctimas fallecieron por las quemaduras y por asfixia y que los cadáveres fueron hallados “todos apretados en el último rincón”.

Algunas fuentes apuntan a que todos los fallecidos eran empleados del club y otras que también hay clientes entre ellas. El periódico oficial Al Ahram señala por su parte que se trata de 11 hombres y 5 mujeres.

El bar Al Sayad (El Pescador), situado en los bajos del edificio número 86 de la calle Nil, que corre paralela al Nilo, era estrecho y alargado, y solo tenía una salida a la calle, donde impactaron las botellas incendiarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código