Ataque suicida en mercado de Nigeria

Temas:

Vehículo de milicianos de Boko Haram destruido por un grupo de soldados. Vehículo de milicianos de Boko Haram destruido por un grupo de soldados.
Vehículo de milicianos de Boko Haram destruido por un grupo de soldados.

Una atacante suicida detonó ayer una bomba que destruyó un atestado mercado en la ciudad de Damaturu, en el norte de Nigeria, causando la muerte de al menos 19 personas y dejando heridas a 47.

Nadie se atribuyó la responsabilidad por la explosión que, de acuerdo a testigos, se asemeja a las acciones del grupo militante islámico Boko Haram.

“La cifra de víctimas subió a 19 muertos y 47 heridos”, dijo el portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias, Mohammed Kanar.

La explosión ocurrida en la capital del estado de Tobe se produjo seis días después de que un atacante suicida causó la muerte de tres policías en un puesto de control en las afueras de la ciudad.

Previamente este mes, al menos nueve personas perdieron la vida en la ciudad cuando una mujer suicida activó los explosivos que llevaba consigo durante una ceremonia para celebrar la festividad musulmana del Eid al-Fitr.

Boko Haram controlaba un área del tamaño de Bélgica hasta fines de 2014, pero en los últimos meses ha sido expulsado por las tropas nigerianas de buena parte del territorio que logró capturar, con la ayuda de las fuerzas de Chad, Níger y Camerún.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código