prensa y gobierno

Ataques contra periodistas

´Canal Plus´ presentó a un supuesto empleado de ´TVN´ para atacar en lo personal a la periodista Castalia Pascual, quien dejó en evidencia los llamados 'call center'.

Fe de Errores

En la nota titulada “Ataques contra periodistas” que se publicó en la edición impresa de La Prensa, de hoy 18 de octubre de 2011, se dijo por error que los ataques contra la periodista Castalia Pascual, de TVN Noticias, fueron transmitidos a través del canal de televisión oficialista RCM. Lo correcto es que se hicieron en Canal Plus.

Castalia Pascual, la periodista de TVN Noticias que entrevistó a una persona que admitió ser el coordinador de los servicios de call center del gobierno dirigidos a desacreditar a los críticos de la gestión de Ricardo Martinelli, ha sido víctima de ataques en el canal de televisión  Canal Plus.

La televisora llevó a un supuesto exempleado de TVN para decir que en ese canal se “venden noticias”. Igualmente, dijo que a Pascual, el gobierno de Martín Torrijos le pagó la cuenta médica de su alumbramiento.

El entrevistado de Pascual aportó correos electrónicos en los que constaba que se comunicaba con funcionarios de la Presidencia, por lo que la propia Secretaría de Estado emitió un comunicado para desvincularse. El entrevistado de Canal Plus no aportó más información que sus palabras.

Pascual, entrevistada por este diario, negó los señalamientos. “Mi hijo nació hace cinco años en el hospital San Fernando y a Dios gracias tenía un salario para pagar el préstamo que hice para cancelar las prestaciones médicas”. Agregó que las presiones no la amedrantarán.

Guido Rodríguez, director de noticias de TVN, sostuvo que es vergonzoso que “personas que se llaman periodistas utilicen una frecuencia televisiva ( Canal Plus), que se sostiene con los impuestos de los panameños, para ese tipo de bajezas”.

Los hechos ocurren justo cuando la Sociedad Interamericana de Prensa analiza en Lima, Perú, el tema de la libertad de expresión. En ese foro se presentó el informe sobre Panamá, donde se consigna que los principales medios y periodistas objeto de algún tipo de presión (auditorías fiscales perentorias, amenazas directas o indirectas, y ataques difamatorios a través de las redes sociales) son TVN, La Prensa, Medcom y Omega Stereo. Entre los periodistas figuran Siria Miranda, Lina Vega, Santiago Cumbrera, Mónica Palm, Eduardo Lim Yueng, Álvaro Alvarado, y Guillermo Antonio Adames.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código