Atenderán desarrollo de costas colonenses

Temas:

Arosemena en la inspección. Arosemena en la inspección.
Arosemena en la inspección.

Obras que aportarán al desarrollo turístico de las costas colonenses anunció el ministro de Obras Públicas (MOP), Ramón Arosemena, durante una visita de inspección a trabajos de rehabilitación de puntos críticos en la carretera hacia esas zonas.

El titular de la cartera examinó el tramo reparado de la vía Transístmica, a la altura de Quebrada Ancha, en el corregimiento de Limón, en el que se invierten $1.2 millones. Aquí hizo algunas recomendaciones al contratista de la obra, iniciada en el pasado quinquenio y que se desplomó hace dos años.

Informó sobre obras que permitirán un desarrollo turístico de la provincia, como son la vía hacia la comunidad de El Pepino, en Ciricito; Miguel de La Borda, hasta Coclé del Norte, y las rehabilitaciones de 14 puntos críticos en varios corregimientos, al igual que en el casco de la ciudad con el proyecto de renovación urbana.

Sobre el tramo Cuango- Santa Isabel, en la costa abajo, dijo que el MOP espera que la Autoridad Panameña de Turismo se lo traspase, para así darle continuidad. Otro ambicioso proyecto que se estudia, ante la solicitud de inversionistas interesados en proyectos hoteleros en la costa arriba, es la carretera que lleva desde el corregimiento 24 de Diciembre, en el sector este de Panamá, hasta Santa Isabel, en la costa arriba, el cual apenas se evalúa con sobrevuelos al área.

“Tenemos muchas expectativas, hay solicitudes de inversionistas y las analizamos debido a la crítica situación que se ha generado desde Sabanitas hacia la costa arriba, donde ya la vía se ha quedado chica, y por ello buscamos alternativas”, dijo.

En otro orden, anunció la licitación de 200 kilómetros de carretera y caminos de producción para la costa abajo, lo que beneficiará a los productores y estimulará el desarrollo del potencial turístico y agrario de Colón.

Para la presente vigencia, señaló que el MOP cuenta con un presupuesto de $950 millones, del cual el 56% se destinará a proyectos de continuidad y mantenimiento de carreteras en todo el país. Anunció la distribución de equipo pesado para esta y otras provincias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código