Atentados contra iglesias católicas

TERRORISMO. El atentado en la capital fue cometido en la iglesia Santa Teresa, en el barrio de Madala. AP TERRORISMO. El atentado en la capital fue cometido en la iglesia Santa Teresa, en el barrio de Madala. AP
TERRORISMO. El atentado en la capital fue cometido en la iglesia Santa Teresa, en el barrio de Madala. AP

Una serie de atentados perpetrados ayer en Nigeria contra iglesias católicas dejó al menos 32 muertos. Uno de ellos provocó en la periferia de su capital, Abuja, la muerte de 27 personas cuando estaba en curso una misa de Navidad.

El atentado en Abuja fue cometido en la iglesia Santa Teresa, barrio Madala, y fue reivindicado por el grupo islámico nigeriano Boko Haram.

El sacerdote Christopher Bard informó, basado en datos difundidos por los socorristas, que fueron al menos 27 los muertos.

Otro ataque fue perpetrado cerca de una iglesia en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, donde murió un policía, y otras dos detonaciones ocurrieron en el estado de Yobe, al noreste del país.

El Vaticano condenó en un comunicado los ataques y los describió como una señal de odio absurdo y ciego sin respeto a la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código