Avance: Abogada Evelyn Vargas Reynaga, requerida por el Ministerio Público, ya está en el Avesa.

arrendadoras fueron víctimas

Atrapan a banda roba-autos

La organización delictiva estaba integrada por ciudadanos panameños y costarricenses, los que fueron detenidos en ambos países.

Hasta 16 vehículos fueron hurtados a arrendadoras automotrices por una organización delictiva que se dedicaba a exportarlos a Costa Rica.

La banda fue desarticulada por funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), informaron autoridades policiales ayer.

Para llevar a cabo la fechoría, el grupo contrató a conductores a través de anuncios en periódicos y radioemisoras. A los choferes les explicaban que la tarea consistía en transportar personas a Chiriquí y, una vez cerrado el trato, les enviaban dinero a través de transferencias para que alquilaran algún vehículo –casi siempre una camioneta Toyota 4x4 o un pick up– en las arrendadoras de la ciudad capital.

En cuanto llegaban a Chiriquí, los incautos choferes contratados se dirigían a un “lava-auto”, donde les hacían pasar a una oficina. Aprovechando este momento, el vehículo era “robado”.

El automóvil era conducido entonces hasta la frontera costarricense. Allí era recibido por otra célula de la banda.

Manuel Moreno, director de la DIJ, explicó que los Toyota modelo 4Runner, Prado y Hilux eran los blancos más comunes de este grupo que, según calcula, comenzó a operar desde abril pasado.

“Estas personas lograron engañar a panameños que fueron a arrendar sus vehículos con todos los papeles en orden; incluso todos tenían licencia”, dijo Gilberto Arosemena, presidente de la Asociación de Arrendadores de Autos.

Nueve arrendadoras se vieron afectadas.

Arosemena reveló que los sujetos modificaban los papeles de los automóviles hurtados en complicidad con funcionarios costarricenses.

De los 16 vehículos, 13 fueron recuperados en Costa Rica. De ellos, 11 ya estaban registrados con documentos falsos; los otros dos fueron encontrados abandonados.

Las autoridades locales detuvieron a cuatro panameños y un tico. En Costa Rica hubo dos capturas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código