Atribuyen cuatro casos a violadores de Clayton

Dos miembros de la banda fueron capturados, se les formularon cargos y quedaron detenidos preventivamente. Hay otros dos prófugos.
SOSPECHOSO. Uno de los detenidos en Arraiján tiene 18 años de edad. CORTESÍA/Dirección de Investigación Judicial SOSPECHOSO. Uno de los detenidos en Arraiján tiene 18 años de edad. CORTESÍA/Dirección de Investigación Judicial
SOSPECHOSO. Uno de los detenidos en Arraiján tiene 18 años de edad. CORTESÍA/Dirección de Investigación Judicial

Por lo menos cuatro violaciones se les atribuyen a los cuatro integrantes de un grupo criminal que venía operando en Clayton desde hace varios meses, confirmaron a este diario fuentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

De acuerdo con las fuentes, dos de los miembros de esta agrupación fueron apresados en igual número de operativos efectuados la semana pasada en residencias de Burunga, Arraiján. Uno de los detenidos tiene 18 años de edad.

Los sospechosos fueron identificados gracias a datos aportados por las víctimas, con los que peritos de la División de Delitos Sexuales de la DIJ lograron elaborar los retratos hablados de los cuatro atacantes.

El Ministerio Público les formuló cargos por delitos sexuales y robo, y decretó su detención preventiva.

Según las investigaciones adelantadas por la DIJ hasta ahora, el grupo se dedicaba principalmente a cometer robos en residencias lujosas de Clayton, pero en varias de las irrupciones violaron a las mujeres que encontraron.

Dos de las víctimas fueron ultrajadas en una misma casa y una tercera fue sorprendida cuando hacía ejercicios en la zona. Fue la única atacada fuera de un inmueble.

Las fuentes confirmaron que a los sospechosos detenidos se les decomisaron objetos pertenecientes a las víctimas de las violaciones, entre estos videograbadoras, cámaras fotográficas, prendas de oro y relojes.

Entre los dos atacantes prófugos hay un adolescente menor de edad. Ambos están plenamente identificados por las autoridades.

El expediente del caso será enviado la próxima semana a la Fiscalía Auxiliar de la República, para que termine la fase preliminar de las investigaciones y luego lo remita a una fiscalía de circuito, que deberá enviar las sumarias al Órgano Judicial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código