Audiencia para institutores por disturbios

Los siete estudiantes del Instituto Nacional acusados por la supuesta comisión del delito de terrorismo, relacionado con los disturbios del 7 de julio pasado que dejaron dos lesionados, van a audiencia el próximo 11 de diciembre. VEA 4A

Temas:

Protesta en el Instituto Nacional. Protesta en el Instituto Nacional.
Protesta en el Instituto Nacional. Archivo

Los siete estudiantes del Instituto Nacional acusados por la supuesta comisión del delito de terrorismo, relacionado con los disturbios del 7 de julio pasado que dejaron dos lesionados, van a audiencia el próximo 11 de diciembre.

Audiencia para siete alumnos

El Juzgado Segundo Penal de Adolescentes fijó para el próximo viernes 11 de diciembre la audiencia preliminar para siete estudiantes del Instituto Nacional (IN), acusados por la presunta comisión del delito de terrorismo, luego de que la Fiscalía Segunda de Adolescentes, a cargo de Velkis Cedeño de Osorio, remitiera la vista fiscal con una solicitud de llamamiento a juicio, informaron fuentes judiciales.

La investigación surge tras los disturbios registrados el pasado 7 de julio, en los que salieron afectados con quemaduras de segundo grado un profesor y una estudiante tras el estallido de una bomba molotov.

Luego de los hechos, las autoridades ordenaron el arresto de 11 institutores.

En tanto, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada mantiene bajo investigación por la supuesta comisión del delito de terrorismo a los otros tres institutores mayores de edad. Estos están detenidos.

En diligencias de allanamiento las fiscalías encontraron máscaras, teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionada a los ilícitos investigados. Los siete menores tienen la medida de casa por cárcel.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código