Auditoría en el PRD revela error en sumas

Juan Carlos Navarro, Juan Carlos Arosemena y Alfredo Oranges fueron los más perjudicados. La Junta de Escrutinio dijo que fue ´un error involuntario´.

Una auditoría realizada por la Junta Nacional de Escrutinio del Partido Revo lucionario Democrático (PRD) al proceso de conteo de votos en las primarias internas del colectivo del pasado 10 de marzo reveló “múltiples inconsistencias”, por lo que se tuvo que revisar, al menos, 100 actas de mesas de votación en varios circuitos, entre ellos el 8-7.

En este circuito, que comprende San Felipe, Santa Ana, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Betania y Pueblo Nuevo, según se desprende del informe, el número de votos válidos reportados en el acta circuital no coincidía con la suma de votos que reflejaban las actas de mesa. Con la auditoría se determinó que faltaron por contar 827 votos.

En el acta se reportaron 9 mil 58 votos y en realidad fueron 9 mil 885. Es decir, faltaron por contabilizar 827 votos.

Luego de esta verificación se determinó que los candidatos más afectados fueron Juan Carlos Navarro, que había obtenido 779 votos más que los contabilizados, Juan Carlos Arosemena, que había sacado 17 votos más, y Alfredo Oranges al que no le sumaron 7 votos (ver tabla).

Pero pese a esta situación Orcila de Constable, de la Junta Nacional de Escrutinio, dijo que no habrá ningún tipo de sanción porque lo ocurrido fue “un error involuntario”.

“Nosotros nos percatamos de la inconsistencia y realizamos una auditoría para verificar”, sostuvo de Constable.

Finalmente los votos fueron sumados a cada precandidato, de acuerdo con lo que habían obtenido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829