Aumenta en Azuero decomiso de drogas

Temas:

El decomiso de sustancias ilícitas en Azuero va en aumento. Así lo revelan las estadísticas que apuntan a que en los primeros siete meses de este año se atendieron 327 casos de droga, mientras que en igual lapso de 2014, solo se ventilaron 137.

Marta Barrios, fiscal especializada en delitos de droga en Azuero, detalló que hasta el 31 de julio de 2015 se habían decomisado mil 537.45 kilos de cocaína y 34.15 kilos de marihuana.

Aclaró que durante este mismo período también se ha decomisado piedra (crack) y en menor escala, metanfetamina y ketamina.

En estos operativos, dijo, participa personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Policía Nacional, a través de sus estamentos.

Senan, el más activo

Reconoció que la mayor incautación se han dado a través del Senan, siendo la menor la de 285 paquetes y el más grande el registrado en marzo de 2015, de 996 kilos de sustancia ilícita.

Sobre detenciones, precisó que 23 ciudadanos de nacionalidad colombiana se hallan detenidos en la cárcel pública de Las Tablas vinculados con estas incautaciones efectuadas por el Senan.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código