Aumenta asesinato de mujeres en Panamá

En el primer semestre de este año se han registrado 26 muertes violentas de mujeres en todo el país, de acuerdo con la Defensoría del Pueblo.

Temas:

Grupos piden justicia por la muerte de la joven panameña Vanessa Rodríguez. LA PRENSA/Iván Uribe Grupos piden justicia por la muerte de la joven panameña Vanessa Rodríguez. LA PRENSA/Iván Uribe
Grupos piden justicia por la muerte de la joven panameña Vanessa Rodríguez. LA PRENSA/Iván Uribe

Durante el primer semestre de este año se han registrado 26 muertes violentas de mujeres en todo el país, de las cuales 22 se estima fueron feminicidios, según la Defensoría del Pueblo.

Esta cifra supera en un caso los ocurridos para el mismo período del año 2013. A juicio de la defensora del Pueblo, Lilia Herrera, esto es “inadmisible”.

De acuerdo con datos que maneja el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género, entidad adscrita a la Defensoría, desde el año 2009 hasta el pasado mes de junio se han reportado 343 homicidios de este tipo.

Ante este panorama, la exdiputada y defensora de los derechos de la mujer Teresita Yániz de Arias consideró que se debe garantizar la certeza del castigo contra los que cometan este delito.

Este informe fue dado a conocer ayer durante una actividad en la que diferentes organizaciones civiles exigieron “justicia” por la muerte de la joven Vanessa Rodríguez, quien fue asesinada el pasado 23 de junio presuntamente por un soldado estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código