Aumenta 8% cantidad de estudiantes embarazadas

Meduca contabilizó mil 312 casos en 2012. LA PRENSA/Archivo Meduca contabilizó mil 312 casos en 2012. LA PRENSA/Archivo
Meduca contabilizó mil 312 casos en 2012. LA PRENSA/Archivo

El número de estudiantes de educación básica y media embarazadas en 2012 creció 8% en comparación al registrado en 2011.

Datos estadísticos del Ministerio de Educación (Meduca) señalan que el año pasado se contabilizaron mil 312 estudiantes embarazadas, 99 más que el período escolar del año anterior.

Dentro de los casos registrados, el Meduca contabilizó el caso de una alumna de 10 años estudiante de tercer grado en la provincia de Coclé, y el de otras 2 de 11 años en Colón y Veraguas.

La directora de los gabinetes psicopedagógicos del Meduca, Luz María Córdoba, indicó que está impartiendo a todas las alumnas del país charlas en valores y también tienen previsto para este año tocar el tema de la sexualidad humana en encuentros obligatorios con los padres.

En tanto, la viceministra de Educación, Mirna de Crespo, añadió que en quinto grado están impartiendo el contenido “Desarrollo Humano y Sexualidad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código