Aumentan a dos los casos por KPC en neonatología

Un segundo bebé dio positivo con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) en la sala de neonatología del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas de la Caja de Seguro Social, informó que los dos infantes positivos por KPC se mantienen bajo observación médica y en cuidados especiales.

Mientras tanto, el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas, solicitó a la morgue judicial un informe completo de las necropsias practicadas a los pacientes fallecidos con KPC.

El informe debe ser entregado esta semana y contener las resultados finales de cuántas necropsias se completaron y si las muertes fueron por la KPC.

Hasta la fecha 57 pacientes han fallecido con KPC, de los cuales 39 casos son investigados por Medicina Legal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código