Aumentan los casos de diarrea en San Miguelito

La Dirección Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre registra un aumento en los casos de diarrea en el primer semestre de 2012.

Cifras del departamento de Registros Médicos y Estadísticas de esta dependencia de Salud detallan que se han dado 6 mil 540 casos de diarrea en hombres y 6 mil 610 en mujeres.

El año pasado, para ese mismo período, hubo 5 mil 997 casos de diarrea en varones y 6 mil 300 en hembras. Es decir, 853 menos que en 2012.

Algis Torres, director regional de Salud, negó que el incremento se relacione con la calidad del agua, como afirman los afectados.

No obstante, atribuyó esta situación a que la población de San Miguelito come en lugares que no cumplen con una adecuada manipulación de alimentos.

Recomendó a las personas que presentan síntomas de diarrea y vómito acudir al médico, no automedicarse, lavarse las manos con frecuencia e hidratarse.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código