Aumentan casos de piratería y falsificación

En aumento van los casos de piratería de música y videos, y de falsificación de marcas conocidas, de acuerdo con cifras contenidas en el más reciente informe de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.

El estudio da cuenta, por ejemplo, de que el valor de los bienes falsificados incautados en 2013 sumó 132 millones 90 mil 511 dólares; es decir, 351.63% más que los 29 millones 247 mil 434 dólares confiscados en 2012.

Las cifras correspondientes a este año no están incluidas en el documento.

Nayra Fernández, titular de la fiscalía, explicó que ahora resulta más difícil a las autoridades descubrir a los falsificadores, especialmente a los que se dedican a “piratear” música y videos, porque no se exponen abiertamente como lo hacían cuando los únicos formatos eran CD o DVD.

En la actualidad, puntualizó, estas personas almacenan la “mercancía” en memorias tipo USB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código