Aumentan los casos de ‘rebeldía’ en menores

Temas:

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) está en alerta por el aumento de casos en el que los padres y madres de familia solicitan asistencia al Estado para la crianza de sus hijos.

Nira Atencio de Rodríguez, trabajadora social del Centro de Orientación y Atención Integral del Mides (COAI), explicó que, en los 15 centros en todo el país, se han recibido a 245 menores, un 20% más que los atendidos durante el mismo período del año pasado.

Problemas de desobediencia y rebeldía en el hogar, inasistencia o abandono del sistema educativo y la ingesta de bebidas alcohólicas, son los casos que en la actualidad se reportan ante las autoridades.

Para el sociólogo Gerardo Maloney, la situación es complicada y refleja claramente la “descomposición de la estructura familiar”.

De hecho, Maloney sugirió que se elabore un diagnóstico más amplio y se diseñen políticas destinadas a la capacitación, no solo del joven, sino de la familia como núcleo de la sociedad.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código