Aumentan los ´colonizados´ de KPC en la CSS

El número de personas positivas de Klebsiella pneumoniae carbapenemasa resistente (KPC) aumentó a 15, entre las 71 afectadas, señalaron autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). Los funcionarios indicaron que el grupo se divide en ocho infectados y siete “colonizados”.

Según Javier Díaz, director de Prestaciones Médicas, los infectados son los enfermos, y los “colonizados”, los portadores del germen.

Agregó que coordinaron con el Departamento Nacional de Desastres (Denade) de la CSS el traslado de los pacientes al Hospital Regional Docente de 24 de Diciembre.

También le solicitaron a Denade llevar, a partir de mañana, a quienes necesiten atención de ortopedia –por accidentes o emergencias– directamente a dicho hospital.

El fiscal tercero superior, Sofanor Espinoza, dijo que solicitará a la Organización Panamericana de la Salud la evaluación hecha sobre la presencia de la bacteria.

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) exigió una rigurosa investigación que establezca si existió o no negligencia, o manejo inadecuado.

Los empresarios también pidieron se hagan los correctivos necesarios en las salas donde existe la contaminación de la bacteria KPC.

El presidente de Apede, Félix H. Cuevas, solicitó que el tema se maneje con transparencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código