Solo alcanza a los de rango de nivel superior

Aumentan a comisionados

El decreto ejecutivo autoriza un incremento de viáticos a los directivos de la Policía con mando y jurisdicción nacional.

El presidente, Ricardo Martinelli, mediante el Decreto Ejecutivo No. 891 del pasado 28 de noviembre, autorizó un aumento de viáticos, de $250 a $1,750, para los integrantes de la Policía Nacional (PN) con mando en todo el país y con rangos superiores.

El decreto aparecido en la Gaceta Oficial No. 27,174 establece que: “los miembros de la Policía tendrán derecho a una remuneración justa, que consiste en un sueldo base en función de la categoría, así como también derecho a viático por nivel de responsabilidad que consiste en una asignación complementaria de carácter temporal, para hacer equitativo el cargo con el nivel de responsabilidad”.

Para este aumento se modificó el artículo 270 del Decreto Ejecutivo No. 172 del 29 de julio de 1999, que regulaba el escalafón de viáticos para la Policía, tanto de operativos como administrativos. Para los miembros de la Policía con mando y jurisdicción en todo el país significó un ajuste de $1,500, a partir de la promulgación de este decreto.

El monto de viáticos para el resto de los funcionarios de la PN quedó igual, con asignaciones de $200 para aquellos que están a nivel regional y de $100 para los subdirectores.

De acuerdo con la última actualización de la planilla estatal, al 30 de octubre pasado, entre la Policía, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval existen 45 comisionados y 138 subcomisionados, que representan menos del 1% de los cerca de 23 mil funcionarios que agrupan esos tres estamentos de la fuerza pública.

Se trató de lograr la versión del director de la PN, Ju-lio Moltó, para que explicara a cuántos funcionarios de la institución beneficia el aumento y a qué instancia correspondería su evaluación, pero no hubo respuesta.

Representantes de diversas agrupaciones del país han criticado la intención del Gobierno de equiparar el salario de los comisionados y subcomisionados con el de los ministros de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código