Aumentan donaciones en bancos de sangre

Hospital del Niño. Hospital del Niño.
Hospital del Niño.

Las donaciones en los bancos de sangre del Hospital del Niño (HN) y el hospital Santo Tomás (HST) comenzaron ayer a mejorar con la llegada de donantes voluntarios y de reposición.

La jefa del Banco de Sangre del HN, Arinda Alemán, explicó que recibieron a voluntarios del Servicio Nacional de Fronteras, con quienes se contactaron mediante una nota en la que solicitaban su apoyo.

Mientras que, en el HST, se acercaron miembros de una iglesia que, además de donar, se comprometieron a regresar el próximo domingo, con más donantes. El banco abrirá ese día.

Tanto el HN como el HST confrontan escasez, porque durante las fiestas de fin de año se alejan los donantes.

La situación llegó al extremo de que el pasado martes, en el HN, solo había 10 pintas de sangre y en el Santo Tomás, 15. Ambas de tipo 0 positivo.

Por su parte, Gabriel Rebollón, presidente de Sangre Panamá, expresó que algunas empresas privadas están interesadas en apoyar a los centros hospitalarios, aunque lo ideal sería que hubiese voluntarios, para donar, todos los días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código