Aumentan impuesto a 30%

Temas:

Remozan Las Mendozas. Remozan Las Mendozas.
Remozan Las Mendozas. Julio Aizprúa

A un 30% aumentó el impuesto de Carnaval en Penonomé, norma aprobada por el Consejo Municipal y avalada por el alcalde Agustín Méndez, lo que podría mermar las ganancias de la Junta de Carnaval, que decidió asumir ese aumento e incluirlo en el costo total de cada puesto de ventas.

Hasta el año pasado, todo poseedor de puesto temporal de venta de comidas o bebidas que ejerciera una actividad comercial en los carnavales debía tributar el 10% de impuestos al municipio.

Este año, y tras las diferencias surgidas por el nombramiento de la Junta de Carnaval, las autoridades municipales optaron por triplicar la contribución y que dicha recaudación fuera exclusivamente para las juntas comunales. Es decir, una vez finalizado el Carnaval la tesorera de Penonomé deberá poner el dinero recaudado a disposición de las juntas comunales.

La situación ha preocupado a los comerciantes, algunos de los cuales, según voceros de la Junta de Carnaval 2016, decidieron no brindar su patrocinio al Carnaval acuático por el aumento de los impuestos.

El alcalde Agustín Méndez señaló que el incremento del 30% se adoptó para garantizar que estos recursos no solo lleguen al municipio, sino a las juntas comunales.

Miriam Proll, secretaria de la Junta de Carnaval Acuático 2016, lamentó que el cobro sea del 30%, pues ellos, como organizadores, son los que han atendido y escuchado las quejas tanto de grandes como de los pequeños comerciantes.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código