Aumentan las muertes por actos terroristas

Temas:

Las muertes a causa del terrorismo en países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aumentó en un 650% en 2015, pese a una marcada caída global, ya que el Estado Islámico (EI) y Boko Haram sufrieron derrotas militares en su lugar de origen, pero cometieron más ataques en el extranjero, mostró ayer un reporte.

El Índice Global de Terrorismo (GTI, por sus siglas en inglés) señala que en el mundo ocurrieron 29 mil 376 muertes por causa del terrorismo el año pasado, una caída de un 10% y la primera en cuatro años, debido a que las medidas contra militantes de EI en Irak y de Boko Haram en Nigeria disminuyeron las cifras de fallecidos en esos países en un tercio.

Sin embargo, el reporte también indica que los grupos extendieron sus acciones a Estados y regiones vecinas, causando un gran aumento en las fatalidades en miembros de la OCDE, la mayoría de los cuales son países ricos como Estados Unidos y naciones europeas.

Según el reporte, el impacto global del terrorismo fue de $89 mil 600 millones y el EI fue el grupo más mortífero en 2015, con ataques en 252 ciudades, que dejaron 6 mil 141 fallecidos en actos contra la seguridad colectiva.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código