Aumentan muertes por dengue hemorrágico

A tres aumentaron las muertes por dengue hemorrágico o grave, luego de que el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud (Minsa) confirmara el fallecimiento de una persona residente en la provincia de Los Santos.

Las otras dos muertes se dieron en las regiones de San Miguelito y Metropolitana, y se está a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar otros decesos por dengue grave en Bocas del Toro y Panamá, dio a conocer el Minsa mediante nota de prensa.

Por otro lado, se informó que mañana a partir de las 7:00 de la mañana habrá un operativo contra el mosquito Aedes aegypti –transmisor del dengue–, en Bello Horizonte, Colonias del Prado, Concepción, Teremar y Villa Catalina, en Juan Díaz, informó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.

La entidad, mediante un comunicado, pidió a los residentes de esas urbanizaciones que las personas alérgicas, ancianos o niños salgan de las casas antes de las labores de fumigación, para evitar molestias.

El operativo incluye también la recolección de chatarra, corte de herbazales, reparto de volantes y el barrido con las denominadas “hormiguitas”.

El índice de infestación en Juan Díaz es de 7.4%, según el Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código