ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Aumentan muertos por lluvias

Los residentes del norte de Texas, Estados Unidos, fueron testigos al levantarse ayer domingo de escenas de terror dejadas por los tornados.

Temas:

La fuerza de los tornados y las lluvias levantaron hasta barcos. La fuerza de los tornados y las lluvias levantaron hasta barcos.
La fuerza de los tornados y las lluvias levantaron hasta barcos.

Los socorristas escarbaban ayer entre los escombros de las casas destruidas por los devastadores tornados en Texas que dejaron al menos 11 muertos, elevando a 28 el número de víctimas de los fenómenos meteorológicos que golpean desde hace días el sur de Estados Unidos.

Techos arrancados, fachadas rotas, montañas de vigas mezcladas con coches despachurrados e incluso barcos que volaron como si fueran juguetes: los residentes del norte de Texas fueron testigos al levantarse este domingo de escenas de terror. Una serie de tornados arrasó el sábado la ciudad de Dallas y sus suburbios y las autoridades temen encontrar nuevas víctimas bajo las paredes desplomadas y dentro de autos volteados.

La localidad de Garland, en el nordeste de Dallas, fue golpeada por un tornado la tarde del sábado, sorprendiendo a conductores en la carretera. “Ocho personas murieron en la tormenta”, indicó la alcaldía de Garland ayer, aumentando el balance de cinco muertos dado inicialmente. “Las búsquedas continúan”, dijeron las autoridades, que agregaron que 15 personas habían sido hospitalizadas pero sus vidas aparentemente no corren peligro.

En tanto, los equipos de emergencia británicos continuaron ayer evacuando a cientos de personas en puntos del norte de Inglaterra a causa de las fuertes inundaciones que desde hace días afectan al Reino Unido. La Policía británica indicó que entre 300 y 400 personas serían evacuadas cerca de los ríos Ouse y Foss, en la ciudad inglesa de York, al encontrarse 3 mil 500 propiedades en riesgo.

La incesante lluvia caída en el norte del país en los últimos días ha motivado que cientos de alertas y advertencias de inundación continúen en vigor en las áreas más afectadas, entre ellas más de 30 advertencias “severas”, que indican peligro para la vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código