Aumentan viáticos a ministros y a magistrados

Temas:

Dulcidio De La Guardia (Izq) Dulcidio De La Guardia (Izq)
Dulcidio De La Guardia (Izq) Archivo

Funcionarios de alto rango se beneficiarán a partir del otro año con el aumento en los viáticos en los viajes al exterior en misión oficial, de acuerdo con la tabla fijada en el presupuesto general del Estado para la vigencia fiscal de 2016, que espera la sanción del Ejecutivo.

El incremento será de entre $50 y $100 diarios, dependiendo del país de destino, y lo recibirán los ministros, viceministros, diputados, secretario y subsecretarios generales de la Asamblea Nacional, procuradores de la Nación y de la Administración, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

Los viáticos para Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Chile, que son de $550, subirán a $600 diarios; mientras que para México, Centroamérica, el Caribe y el resto de América Latina, cuya suma es de $400, se elevarán a $500 diarios.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, indicó que lo que se hizo fue volver a los montos vigentes en el presupuesto de 2014, que habían sido reducidos en 2015.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código