Aumento del Minsa lo pagan otras entidades

Se les resta recursos al Ministerio Público y al Órgano Judicial, así como a ocho instituciones para sufragar el aumento a médicos y administrativos.

Con el recorte de fondos a unas 10 entidades, el Ministerio de Salud (Minsa) hará efectivo un incremento salarial a sus funcionarios el próximo 15 de junio.

Entre las entidades a las cuales se les disminuyó el presupuesto para favorecer al Minsa están la Procuraduría General de la Nación y el Órgano Judicial, instituciones que dejaron de implementar este año el sistema penal acusatorio en Chiriquí y Bocas del Toro por falta de recursos económicos.

Por la misma razón pospusieron su aplicación, fijada para el próximo año, en Panamá, Darién y la comarca Guna Yala.

El pasado 16 de mayo, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó al Minsa un traslado de partida por $18.4 millones para que cumpliera con el pago del aumento salarial prometido al personal médico y administrativo.

Según el informe técnico que presentó el Minsa a la Asamblea Nacional, además de las entidades ya mencionadas, se recortan fondos de las partidas de salarios fijos al Tribunal Administrativo Tributario, Fiscalía General Electoral, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Cuentas, Ministerio de la Presidencia, entre otras.

Este traslado de partida aprobado en la Asamblea fue criticado porque les resta fondos a varias instituciones del Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código