Aumento de deuda pública genera críticas

El proyectado aumento de la deuda pública en un 35% por parte de la actual administración –que dejaría el saldo de la deuda al cierre de 2014 en $14 mil 852 millones– fue motivo de cuestionamientos por líderes políticos y de invitaciones a manejar las proyecciones con más cautela por parte de economistas.

Desde el Gobierno, en cambio, defienden la política financiera. El presidente Ricardo Martinelli, así como había hecho el ministro de Economía, Alberto Vallarino, anteriormente, relacionó el aumento de la deuda al comportamiento del producto interno bruto (PIB). En este sentido, el economista Raúl Moreira dijo que la estimación de crecimiento del PIB del Gobierno es “ambiciosa” y recomendó hacer unas proyecciones más conservadoras. Al 30 de junio, el saldo de la deuda pública era de $12,523 millones.

Juan Carlos Navarro, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático, dijo que las finanzas del país deben ser manejadas con responsabilidad. “Producir déficit no es responsable. Si Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela administraran así sus empresas, ya habrían quebrado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código