jubilados y pensionados

Aumento no llegó a todos

Varios adultos mayores se molestaron ayer al no lograr cobrar el pago retroactivo por el aumento a las pensiones que aprobó el gobierno.

Frustrados. Así se sintieron algunos jubilados y pensionados que ayer no pudieron cobrar el retroactivo del aumento que prometió el presidente, Ricardo Martinelli, y que fue aprobado y sancionado en la Ley 70 de septiembre de 2011.

En uno de los puestos de cobro de la Caja de Seguro Social (CSS) ubicado en San Miguelito, un grupo de jubilados comentaba, mientras hacía la fila para retirar el cheque, que a todos no les tocaría el aumento este año.

Este es el caso de Sebastián Rodríguez, que sombrero en mano salió de la fila solo con el cheque de 128 dólares acostumbrado. La funcionaria del puesto de cobro le informó que para reclamos debía dirigirse al edificio Los Mosqueteros, ubicado en la vía Transístmica.

César García, director de Prestaciones Económicas de la CSS, explicó que según la Ley 70, desde ayer los jubilados y pensionados que devengan menos de 200 dólares deben cobrar 25 dólares del aumento durante este año, desde julio hasta la primera quincena de octubre. Es decir, deben cobrar 87 dólares con 50 centésimos.

Mientras que los que devengan desde 200 dólares con un centésimo hasta los 250 dólares, deben recibir como retroactivo 20 dólares de aumento durante este año, un total de 70 dólares.

El funcionario destacó que aquel jubilado o pensionado que esté dentro del rango del pago retroactivo y no lo haya recibido, debe acercarse al edificio Los Mosqueteros para dar a conocer su caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código