Aumento de viáticos será de $982 mil al año

50 jefes y directores de la fuerza pública serán beneficiados con este incremento de viáticos, aprobado según el Decreto Ejecutivo 891.

A partir del 15 de enero del próximo año entrará en vigencia el aumento de $1,500 en los viáticos de los directores nacionales y jefes regionales de la fuerza pública, informó ayer el Ministerio de Seguridad.

Un comunicado de prensa de esa institución indica que el incremento beneficiará a 50 directores nacionales que hay en la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval.

Según la nota, el aumento representará una erogación de unos $982 mil anuales, que saldrá del presupuesto de Ministerio de Seguridad de 2013, que asciende a $637 millones 312 mil dólares.

La nota de prensa aclara que no se trata de un aumento salarial, sino de un incremento genérico de los viáticos, y que se otorgará a determinadas posiciones por nivel de responsabilidad mientras ocupen el cargo.

Mediante el Decreto Ejecutivo 891 del 28 de noviembre de 2012, el Ministerio de Seguridad aumentó de $250 a $1,750 los viáticos de los directores nacionales con rangos superiores de la fuerza pública.

“Este incentivo estaba reconocido desde 1999 en el Decreto 172, pero nunca se pagó, por lo que este gobierno tomó la decisión de pagarlo e incrementarlo, pero asignado solo a quien ocupe el cargo objeto del incentivo”, destaca el comunicado.

Este gobierno ha dado tres aumentos salariales a la fuerza pública.

El ajuste en los viáticos, empero, ha sido criticado por voceros de diferentes sectores del país por considerarlo inconsulto, inexplicable y discriminatorio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013