Ausentismo de CD preocupa a Héctor Aparicio

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, pidió a sus colegas del oficialista Cambio Democrático (CD) cumplir con su responsabilidad de asistir a las sesiones de este órgano del Estado, al detectar un marcado ausentismo en el pleno y en las comisiones legislativas.

Aparicio, que dijo estar sumamente preocupado por las constantes ausencias de los diputados, manifestó que no ha encontrado el mecanismo coercitivo ni de motivación para que sus colegas concurran a la hora que deben estar en la Asamblea.

La bancada de CD, a pesar de tener una mayoría legislativa de 36 diputados, no logra mantener la totalidad de su bancada a la hora de votar por un proyecto.

“Yo les pido, particularmente a los colegas nuestros de la bancada de gobierno, que asuman el rol que les corresponde, que estemos allí a las 3:30 de la tarde y que estemos las cuatro horas reglamentarias que exige la ley”, sostuvo Aparicio.

Agregó que también sucede que algunos diputados llegan temprano al pleno, se notifican de que están presentes y después a la hora de votar no están.

Para el diputado panameñista José Blandón, en CD lo que hay es un problema de lealtad, ya que cuando alguien se une a una bancada porque le ofrecen partidas, esa persona no está comprometida con ese partido, sino que está por interés económico. “Esos diputados que se van por dinero, cada vez que van a ejercer su voto piden más dinero, y muchas veces no van a sesionar como mecanismo de presión al Ejecutivo”, explicó Blandón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código