ASAMBLEA NACIONAL

Ausentismo que cuesta millones

Temas:

Un poco más de $2.5 millones en los cuatro meses del actual período de sesiones ordinarias tuvo que pagar el Estado en salarios a los 71 diputados principales y 70 suplentes de la Asamblea Nacional, aunque muchos de ellos se ausentaron porque trabajan sus campañas políticas en busca de la reelección.

Este monto de dinero representa el emolumento total que reciben los diputados en cada período –$7 mil por mes los principales y $2 mil los suplentes–, una paga para muchos normal, pero que para otros asombra y salta a la vista debido a la poca productividad de los diputados en este período por los altos niveles de ausentismo.

Como si fuera poco, apuntan algunas voces, la bancada oficialista –integrada por los partidos Cambio Democrático y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista– aprobó una resolución para suspender las sesiones del 22 al 29 de abril, debido a que no se ha podido contar con la mayoría de diputados por coincidir este período con la campaña electoral.

Para Donaldo Sousa, de la Asamblea Ciudadana, el cobro de salario sin trabajar “es antiético y puede ser considerado hasta un fraude contra el Estado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código