Autoridad del Agua sigue estancada

El proyecto que fue presentado por el entonces ministro Rómulo Roux ante la Asamblea, el pasado 21 de febrero, no ha sido discutido.

La salida del Gobierno del exministro Rómulo Roux, que también era presidente del Comité de Transformación del Agua y Saneamiento, y quien formuló el proyecto de ley para crear la Autoridad Nacional del Agua, empieza a generar preocupación entre los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan).

Y es que aunque el proyecto 573 fue presentado ante la Asamblea Nacional el 21 de febrero pasado por el exfuncionario, luego de su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores la propuesta a nivel ministerial ha quedado sin nadie que la defienda.

Prueba de ello es que, según Rafael Mejía, presidente de la Asociación de Trabajadores del Idaan, la iniciativa no ha sido considerada por la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional donde se encuentra engavetada.

Mejía dijo que están preocupados por esta demora, porque existe el riesgo de que el tema sea tratado con otro equipo o grupo de personas o inclusive con otro gobierno, que pueda plantear nuevas reglas, diferentes a las ya consensuadas.

El dirigente dijo que cualquier cambio que se dé en torno a lo que tiene que ver con los trabajadores, solamente debe ser modificado si estos ajustes representan mejoras para ellos. “El Ejecutivo puede esperar todo el tiempo que considere, pero lo que a nosotros nos preocupa es que se vean en peligro los temas que se consensuaron y que benefician a los trabajadores”, precisó.

Indicó que en esta propuesta hay temas acordados, como la equiparación en el régimen de indemnizaciones similar a los aplicados en la empresa privada, en caso de que se produzcan despidos sin justificación.

Justifican demora

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Mario Lázarus, justificó la demora en la discusión del proyecto que crea la Autoridad del Agua.

Dijo que el retraso no se debe a que Roux ya no forma parte del Ejecutivo, sino que es un proyecto complicado que requiere de un amplio proceso de consultas.

Adelantó que después de Semana Santa, la Comisión de Salud realizará las consultas respectivas con todos los sectores interesados en la propuesta impulsada por el Ejecutivo, para luego comenzar el debate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código