Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Negocios marítimos

Autoridad Marítima de Panamá: Concesiones, en la mira

Jorge Barakat, al mando de la Autoridad Marítima de Panamá, prometió que hará auditoría a todos los contratos gestados en la gestión Martinelli. No dijo cómo ni cuándo.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) revisará las concesiones gestionadas por la entidad durante el gobierno del expresidente Ricardo Martinelli.

Ese fue el primer compromiso del nuevo administrador de la AMP, Jorge Barakat, quien ayer tomó posesión del cargo, luego de que Roberto Linares renunciara a la dirección de la institución, en la que Martinelli pretendía mantenerlo siete años, contados desde 2013.

En su primer encuentro con los medios de comunicación estando al frente de la AMP, Barakat destacó que harán auditorías.

“Es prioridad verificar todas las concesiones, licencias de operaciones y los permisos que se les han dado a las empresas”, anunció, sin precisar cómo y cuándo empezarán estos alcances.

La AMP –en el ocaso del mandato de Martinelli– otorgó una concesión a favor de Vertikal Corporation, que le permite colocar buques de almacenamiento de combustible en la bahía de Panamá para abastecer los aviones que utilizan el aeropuerto de Tocumen.

Una vez tomó posesión el presidente Juan Carlos Varela, otro grupo empresarial rompió el silencio para advertir de que, desde 2008, obtuvo esa misma concesión, pero la Contraloría General nunca les refrendó el contrato con la AMP.

Además, la compañía Representaciones Internacionales de Inversiones aduce que, en 2010, la administración de Tocumen les revocó otra concesión (con vigencia de 20 años) para suplir el combustible a los aviones que usan la terminal aérea.

De acuerdo con los empresarios, Vertikal plagió su proyecto con la información que suministraron a Tocumen, S.A.

Al preguntarle sobre este caso, Juan Carlos Pino, todavía gerente del aeropuerto, contestó: “No tengo ningún comentario”. Hasta el cierre de esta edición se intentó hablar con Barakat sobre el caso específico de Vertikal, pero no contestó las llamadas telefónicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código